Huir de las labores de fontanería cuando hay atascos o fugas de agua en el hogar o negocio es algo que suele pasar a menudo, esto aun cuando son problemas que puedes resolver tú mismo. Lo ideal es aprender algunos trucos que aplican los fontaneros para saber qué hacer y cómo actuar en situaciones de emergencia de ese tipo.
Como los problemas de fontanería suelen ocurrir con mucha frecuencia, lo mejor que puedes hacer es aprender ciertos trucos que serán muy beneficiosos y que resultan ser muy fáciles de aplicar.
6 trucos que son aplicados en la fontanería que debes saber
Las reparaciones en el área de la fontanería por lo general requieren de conocimientos en esta área, esto además de herramientas adecuadas, pero no cabe duda que existen ciertas tareas que son muy sencillas y que se pueden hacer sin necesidad de llamar a un experto, pero recuerda siempre antes cerrar todas la llaves de paso.
- Arreglo de fallas en el inodoro
Cuando el inodoro presenta fallas, casi siempre son muy fáciles de solucionar si se sabe en realidad qué es lo que está dañado. Por lo general los problemas ocurren porque la cadena de descarga no está conectada a la manija del inodoro, el flotador roza con la pared del tanque, o el diafragma no cierra completamente, estos problemas se solucionan cambiando la pieza dañada.
- Desestancar desagües
Tener a la mano un desatascador de goma es lo ideal, ya que los atascos en el desagüe lavabos, fregaderos e inodoros son frecuentes si se deja ir por la tuberías residuos de comida, papel, piedras o cualquier material sólido, ya que estos al acumularse impiden la fluidez del agua, y con el desatascador podemos resolver fácilmente estos atascos. Otra de las cosas que también resulta muy útil en la fontanería es aplicar diversas recetas caseras para limpiar las tuberías, tales como: vinagre o solución de bicarbonato con agua hirviendo.
- Cambiar el lavabo del baño
Si lo que deseas es hacer una sustitución del lavabo del baño, esto es más fácil de lo que parece, sólo necesitas de algunas herramientas para desmontarlo y mucho cuidado. Para esto vas a necesitar un cortatubo, una llave de stilson y un set de dos llaves de correa.
- Reparación de lavadora y eliminar el olor a gas
Si tu lavadora no funciona correctamente debes desenchufarla del toma corriente, para chequear la unión de mangueras y el filtro. Mientras que cuando sientes un fuerte olor a gas, en esta situación busca apagar la válvula, ventilar el lugar y esperar unos minutos, si el problema no mejora busca ayuda porque puede ser peligroso.
- Repara atascos
Cuando ocurren atascos en fregaderos y lavabos, suele ser porque la pieza que posee que tiene forma de “S” está llena de desperdicios, limpiar lo que pueda obstruir la tubería para ver si mejora la fluidez del agua. Con atascos en el baño, puedes limpiar el bote sinfónico, que está en el suelo del baño, es notorio porque posee una tapa metálica, esta retírala y con guantes limpia toda el área.
- Saca el aire de radiadores
Cuando los radiadores están mucho tiempo apagados tienden a acumular aire para evitar que estos tengan un mal funcionamiento al calentarse y hacer sonidos muy extraños. Lo ideal es que mientras esté encendido abrir un tornillo para que salga el aire que posee.
Si con estos trucos aun no te atreves a hacer las reparaciones o piensas que requieres de expertos en fontanería, puedes buscar ayuda de profesionales que ofrezcan estos servicios.