contenidos
Cuanto cobra un fontanero urgente
Todos en algún momento hemos intentado reparar una avería sin acudir a un profesional, principalmente para ahorrarnos los gastos, pero lo cierto es que aunque muchas veces nuestra reparación suele funcionar, con el tiempo el problema puede empeorar si la reparación no es definitiva y hecha por un profesional especializado. En estos casos en que debemos realizar una reparación urgente, es muy importante contar con un fontanero de confianza que pueda encargarse de resolver el problema sin importar el día u hora que sea.
El primer paso consiste en notar que tan grave es la avería, ya que existen algunas sencillas que no requieren de urgencia para su reparación, en cambio las más graves como por ejemplo una inundación, requieren de un fontanero que pueda acudir de inmediato a nuestro hogar o lugar de trabajo.
Si tienes un problema leve y aún no te has decidido si llamar o no a un fontanero, te recomendamos hacerlo, ya que podría suceder que el problema empeore y necesite reparación urgente, en caso de ser día de semana y horario laboral el precio no sería demasiado elevado, pero al tratarse de un fin de semana, día festivo u horario nocturno los costes aumentan.
La mayoría de los hogares cuentan con un seguro de vivienda, antes de firmar la póliza es imprescindible leer si ellos se hacen cargo en casos de averías de pagarle al fontanero o de enviar el suyo propio.
Si ya has firmado la póliza y no recuerdas bien, no te preocupes, puedes contactarte con la aseguradora y preguntarles.
Tarifas que cobran los fontaneros por reparar
Un fontanero profesional en su trabajo debe ser totalmente claro con su cliente, una vez detectado el problema debe explicarle cual será el monto a cobrar y el detalle del mismo. Así evitarás que en el momento de pagar quiera cobrarte de más o se aproveche con sobreprecios.
Siempre debes tener en cuenta no solo la mano de obra, sino también qué materiales necesitará para realizar el trabajo, ya sea tuberías, cisternas, etc.
Una vez que el fontanero haya terminado el trabajo y puedas comprobar que el problema ya no está, pídele una factura, allí estará reflejado el monto total a pagar y además te servirá como garantía con validez de tres meses en la mayoría de los casos.