Columna de hidromasaje, ¿os conviene?

¿Es bueno cambiar una bañera convencional por una cabina o columna de hidromasaje? Sabemos que la elección del baño que vais a tener en vuestra casa es esencial. En este espacio podréis relajaros del estrés que representa el trabajo, la familia y la cotidianidad en sí. Es por ello que queremos ayudaros en vuestra decisión. En el siguiente articulo os vamos a presentar algunos aspectos que van a ayudar a que toméis la mejor resolución al escoger el cuarto de baño, para que cuando llaméis al fontanero para que haga la instalación sintáis satisfacción con los beneficios que os brindará el producto.

Bañera y columna de hidromasaje, ¿en qué se diferencian?

Precio

Este es uno de los aspectos más importantes a la hora de decidir el tipo de baño que deseáis instalar en vuestra casa. Uno de los problemas de la instalación de una columna de hidromasaje es el alto coste que requiere. Si la casa que comprareis tiene instalada una ducha, introducir la columna de hidromasaje será mucho más económico y fácil en comparación con todo el proceso que hay que hacer si el cuarto de baño tiene una bañera. En este caso, tendríais que añadir el coste de su retiro, los azulejos que deberéis colocar y la mano de obra que realizará el trabajo.

Si realizaseis el baño desde cero, el precio sería bastante similar. Todo dependerá de vuestros gustos y la capacidad económica que tengáis.

Tamaño

El tamaño de vuestro producto variará de acuerdo con el espacio con el que contéis en el baño. Las bañeras suelen ocupar un espacio amplio y dejan el lugar más estrecho. Las cabinas reducen mucho su tamaño respecto a las tinas, permitiendo que podáis disfrutar de más amplitud, esto es un punto a su favor.

Si tenéis un cuarto de baño reducido, las cabinas de hidromasaje son la solución a vuestros problemas. Despejareis el lugar y ya no os sentiréis ahogados al tomar baños. El lugar será mucho más agradable.

Si tomáis en consideración el espacio que tenéis para ducharos, la bañera siempre os dará mayores opciones, pero la columna de hidromasaje será una pieza grande, considerablemente, que encontrareis en un espacio reducido.

Servicios

Si analizáis los beneficios que ofrece un producto con respecto al otro os aseguramos que gana por mucho la cabina de hidromasaje. Si queréis disfrutar de una ducha relajante que os deje el cuerpo como nuevo, vuestra mejor opción es esta. La cabina os ofrece lo mejor en un espacio reducido y compacto, en comparación con las duchas. Además, podéis instalarlas en cualquier espacio de vuestro hogar debido a su tamaño. Las bañeras os permiten tumbaros y disfrutar de un baño de sales, pero si no contáis con el espacio adecuado, perdéis el tiempo.

Mantenimiento

Ahora que conocéis las presentaciones, es importante que sepáis lo que tenéis que hacer para que vuestro producto pueda durar una larga temporada sin daros ningún inconveniente, para que no tengáis que llamar a un fontanero para que solucione vuestros problemas.

Las columnas de hidromasaje son la opción más recomendada. Encontraréis gran cantidad de soluciones para reparar las fallas que pueda presentaros la cabina. Si llegáis a tener una avería en alguno de los jets, solo tendréis que reemplazar la pieza por una nueva; podréis conservar las antiguas para ahorrar. Este es solo uno de los casos que podéis resolver fácilmente.

Las bañeras tardan mucho más tiempo es averiarse, pero cuando ocurre tenéis que cambiar toda la pieza. Hacer esto, ¡os costará mucho dinero! Cualquiera de las reparaciones que tengáis que hacer os gastará buen dinerillo, ya sea cambiar la bañera o las obras que tengáis que hacerle. En el caso de las placas de duchas o hidromasajes, solo tendréis que retirar lo que se ha dañado, intentar repararlo y luego colocarlo. Si la pieza se dañó por completo tendréis que cambiarla por una nueva.

Conclusiones

Como sabéis, estas solo son unas recomendaciones, la decisión terminará siendo vuestra siempre. Vosotros sabréis que producto sacia vuestras exigencias. Os recomendamos que antes de comprar alguno de los modelos, veáis el espacio con el que contáis en vuestro cuarto de baño y, una vez que sepáis esto, podréis tomar la decisión que se ajuste mejor a lo que queréis.

Si tenéis un baño grande, la instalación de una tina sería lo ideal. De esta forma, podréis disfrutar de un baño que os repotenciará. Podréis tumbaros completamente y relajaros con agua caliente y sales en la tina. En cambio, si tenéis un cuarto de baño estándar podéis instalar una cabina de hidromasaje o una placa de ducha, pero como hemos dicho, vosotros tenéis el poder.

Claro está, que los beneficios de las columnas de hidromasaje son mayores. Con ellas conseguiréis una experiencia nueva, algo que una bañera no puede conseguir a no ser que queráis adquirir una bañera de hidromasaje, pero tendríais que analizar los aspectos que os hemos mencionado a lo largo del artículo. Esperamos que os haya ayudado este texto y que podáis escoger el mejor producto para tener la experiencia de baño más agradable.